La ciudad de Villa Dolores, ubicada en las sierras del oeste de Córdoba, ha sido sacudida políticamente en los últimos días tras el anuncio oficial de elecciones municipales para el próximo 11 de junio. En este contexto, cientos de vecinos se autoconvocaron el pasado miércoles frente al domicilio de Juan Manuel Pereyra, ex diputado nacional y cuatro veces intendente de la ciudad, portando carteles y planillas con más de 3.000 firmas que respaldan su candidatura a la intendencia.

Durante su gestión anterior, Pereyra se destacó por la ejecución de numerosas obras públicas que beneficiaron a todos los sectores de la comunidad. Entre las obras realizadas se encuentran el edificio municipal, un teatro griego, un parque de la vida, un parque industrial, un cementerio parque, una incubadora de proyectos ambientales con batería de reciclado, la creación de un centro universitario (gestión del CRES con carreras universitarias gratuitas) la nueva terminal de ómnibus (concluida en un 80% al momento del fin de su mandato) y obras de cloacas, gas natural, pavimento y cordones cuneta, entre otras.

Los vecinos que se congregaron frente a la casa de Pereyra, en representación de otros miles que no pudieron asistir, clamaron por el regreso del ex intendente al ejecutivo municipal, señalando que la ciudad no ha experimentado progreso alguno durante los últimos ocho años.

Cerca de la medianoche, Pereyra salió a la vereda de su vivienda para saludar a los presentes y agradecerles el cariño y la confianza que le demuestran a diario. Emocionado, les comunicó que aceptaría el pedido popular y les adelantó algunas de sus ideas para mejorar la ciudad, entre las que se encuentran la implementación de atención sanitaria las 24 horas, la construcción de una planta potabilizadora de agua para 100.000 habitantes, la finalización de las obras de cloacas, la reducción de la planta política municipal y el aumento salarial para los trabajadores, así como un ambicioso plan de viviendas.

#PrimeroVillaDolores

#VuelveJuan