el libro

UNA VIDA CON PASIÓN TRANSFORMADORA

LA TRANSFORMACIÓN COMIENZA

MIS PRIMERAS DOS GESTIONES COMO INTENDENTE DE VILLA DOLORES (1991-1995 Y 1995-1997).

Habiendo transcurrido dos años de mi segunda gestión municipal, donde efectuamos más de 300 obras, el doctor Ramón Mestre me pidió que fuera candidato a senador provincial en representación del Departamento San Javier por el radicalismo. Él me decía que las encuestas señalaban que era la única manera de conservar esa banca para el partido radical. Me costó muchísimo tomar la decisión de cortar mi mandato como intendente, pero lo hice bajo la condición de que Mestre me diera apoyo con las distintas obras que yo quería hacer y realicé para el departamento de San Javier y la región de Traslasierra. Lo que se dice en política “negociar la candidatura a favor de la gente”. Finalmente accedí a dicha banca con más de 2537 votos de ventaja.

juan enrique pereyra

una vida dedicada a construir

Mi victoria y acceso a la banca de senador me permitió materializar las demandas acordadas con Mestre que, fiel a su palabra una vez más, cumplió con el apoyo comprometido. Entre esos compromisos se encontraban:

1) La repavimentación del segmento Icho Cruz-Mina Clavero.

2) La construcción del penúltimo tramo del camino a las Altas Cumbres-Copina hasta el puente de entrada de ruta del Observatorio. Esa obra costó 16.300.000 millones de pesos dólar y se hizo por licitación pública, ganada por la empresa Cheriac SA, que la realizó en poco más de seis meses trabajando día y noche.

3) La creación del Jardín de Infantes General San Martín de Los Hornillos.

4) La ampliación de la escuela Hermindo Luna en Las Tapias y la construcción del IPEM N° 137 en La Paz.

5) La escuela especial Telma Recca de Acosta en Villa Dolores. Dicha escuela no tenía edificio propio, funcionaba en una casona antigua alquilada con muchos riesgos y dificultades estructurales, sobre todo porque los alumnos de esas escuelas tienen capacidades especiales; con mis gestiones logramos darles la infraestructura segura y cómoda que se merecen.

6) La construcción de una escuela secundaria.